¿ Qué es el Cross Training?

El Cross Training es un programa de entrenamiento funcional que tiene como objetivo mejorar condición física, utilizando movimientos y ejercicios de diferentes disciplinas como la gimnasia, calistenia, atletismo, Pilates y Yoga entre otros.

El entrenamiento funcional consiste en entrenar movimientos trabajando varios músculos a la vez. El entrenamiento en máquinas de gimnasio trabaja músculos aislados y eso hace que requieras mucho tiempo para trabajar todo tu cuerpo, y además no te ayudan a lograr un fitness global.

¿Qué es un fitness global? Es desarrollar todas las capacidades físicas de las que tu cuerpo es capaz. Debes ganar fuerza, pero también agilidad, potencia, velocidad, equilibrio, flexibilidad… Son parte de las capacidades que debe tener un cuerpo funcional donde poder repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real o del plano deportivo que no las lograrás sentado en máquinas de gimnasio.

Es una actividad dinámica donde cada sesión es diferente con variedad de ejercicios, con la finalidad de trabajar todos los músculos de una forma más global rompiendo con la monotonía de un entrenamiento convencional.

Las clases suelen durar entre 50 minutos o una hora y el ambiente es cómodo ya que se realiza en clases de grupos reducidos donde poder realizar los ejercicios con una buena técnica, esa siempre ha sido nuestra filosofía, pero ahora más que nunca, los grupos son de máximo 6 personas con amplio espacio y ventilación.

En Studio LT encontrarás un trabajo completo, trabajamos mucho la técnica de los ejercicios para después llevarla a cabo en entrenamientos más intensos por tiempo o por repeticiones.

Nuestras clases las dividimos en:

  • Calentamiento / Técnica: donde vamos mejorando y aprendiendo los movimientos nuevos.
  • Calistenia: ejercicios de fuerza con el propio peso corporal que nos ayudan a ganar control corporal
  • Circuito: conjunto de ejercicios que se dividen por estaciones, en cada una de las cuales se puede trabajar uno o varios grupos musculares y se puedes hacer por tiempo o repeticiones.
  • Estiramientos: donde nos relajamos y relajamos nuestros músculos.

Beneficios del Cross Training

El entrenamiento funcional te servirá para incrementar tu fuerza real y resistencia cardiovascular, gozar de un mayor equilibrio y estabilidad, mejorar la postura del cuerpo y conseguir un cuerpo más fuerte y estético. Os citamos algunos de sus beneficios:

  • Mejora la postura corporal
  • Quema de grasas
  • Refuerza el sistema óseo, previniendo o retrasando la aparición de Osteoporosis.
  • Más resistencia en los tejidos conectivos (tendones, ligamentos y cartílagos)
  • Aumenta la energía diaria. Sentirás menos cansancio.
  • Aumenta el estado de ánimo y la autoestima.
  • Prevención de lesiones
  • Mejora el desarrollo de capacidades físicas

¿Quién puede practicarlo?

Todo el mundo a cualquier edad, siempre y cuando no se lo impidan razones médicas. Es una actividad que se adapta a tu nivel.

 Ahora más que nunca el entrenamiento funcional es nuestro mejor aliado frente a la vida sedentaria, trabajo de oficina, estudiantes… En la vida actual existen muchos problemas musculares u articulares por falta de movimiento y tono en la musculatura. Es necesario también, en procesos depresivos y de ansiedad, el deporte segrega hormonas que nos hacen estar más felices y enérgicos.

Pasamos muchas horas sentados al día y mucha gente se anota en un gimnasio donde realiza los ejercicios en máquinas ¿Realmente tiene sentido ir al gimnasio para entrenar también sentado? Si buscas resultados, si quieres lograr un cuerpo más estético pero también más atlético, Cross Training es tu actividad.

El Cross Training nos entrena para la vida, para estar más saludables, más agiles y por tanto más felices. Es una actividad muy motivante ya que en pocas sesiones verás tus avances y sentirás sus beneficios.

2 comentarios en “¿ Qué es el Cross Training?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.