Pole Fitness

Una actividad intensa y motivante

Tal vez te suene más pole dance, barra americana… Pole fitness es un entrenamiento en barra vertical, tiene su origen en el mástil chino y en el Pole Mallakhamb en el año 1800 (barra de madera donde hacían acrobacias)
En occidente a menudo, se relaciona el Pole con un estilo de baile exótico, el uso de la barra en el baile exótico tiene sus raíces en los espectáculos de burlesque.
Se cree que un tipo más moderno de Pole dance comenzó en Canadá en los 80’, dando lugar a una rápida expansión por Estados Unidos y después por el resto del mundo. Atrás ya están quedando los viejos clichés del «strip-club» para convertirse en la disciplina de moda en el mundo. Si en el Pole Fitness se utiliza «poca ropa», no es por otro motivo que el de poder agarrarnos con más facilidad a la barra y para tener menos limitaciones a la hora de ir mejorando nuestras figuras.
Debemos decir que el Pole Fitness es toda una práctica deportiva, tiene reglamento y está federado.

El pole fitness es una actividad muy completa, es una modalidad del pole dance orientada a la gimnasia como actividad para ejercitar el cuerpo de una manera diferente. Se trabajan ejercicios de fuerza (ya que trabajamos sosteniendo el peso de todo el cuerpo), coordinación, equilibrio, control corporal acrobacia, combina técnicas de acrobacia, gimnasia artística,danza, haciendo las clases muy dinámicas, divertidas y motivantes ya que cada día es un reto constante, lo que hoy no te sale mañana te saldrá. En pole verás muy rápido los avances. 

 Su fin es conseguir la mejora de nuestra condición física.

¿Quién puede practicarlo?

Como todos los deportes, todo el mundo que no tenga una contraindicación médica. Partiendo del nivel inicial todo el mundo es apto para adentrarse en este maravilloso y adictivo mundo polero.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como toda práctica deportiva, millones, pero os vamos a enumerar algunos de ellos:

  • Aumentar tu fuerza y mejora de la postura
  • Mejorar tu coordinación, equilibro y flexibilidad
  • Incrementa tu energía y mejora el estado de ánimo
  • Reduce los niveles de estrés, ansiedad y mejora la calidad del sueño

La práctica de Pole Fitness es altamente adictiva, pasando de un simple hobbie a una pasión.