¡Clase Gratuita de Chikung!

Volvemos con CHIKUNG y el viernes 25 de Septiembre a las 10:30 os invitamos a una clase introductoria. Es necesario confirmar asistencia ya que los grupos son reducidos.

¿ Que es el Chikung (Qigong) ?

El qigong engloba una serie de ejercicios de gimnasia en coordinación con ejercicios respiratorios y de atención mental, que se encuadran dentro de las artes corporales chinas para la salud.

Una de las series de qigong más conocidas en occidente es el taichí, que es la aplicación de esta forma de ejercitarse desde movimientos de las artes marciales.

El qigong se ha practicado desde la antigüedad para el mantenimiento de la salud, y en la actualidad se sigue practicando tanto en parques como en hospitales, para la prevención de la salud y mejorar la recuperación de las enfermedades.

Así, el qigong que vamos a practicar aunque se enraíza en prácticas tradicionales tiene en la actualidad una base científica y probada efectividad.

El qigong es el precursor de todos los tipos de gimnasia practicados en occidente en la actualidad, incluido el pilates, de hecho se le denomina el pilates oriental. También podríamos verlo como un pilates suave, ya que estira y fortalece las cadenas musculares y miofasciales, trabajando sobre las articulaciones y promoviendo que el riego sanguíneo y los estímulos nerviosos lleguen a todo el cuerpo. Un dicho chino sobre el qigong dice: “Si una puerta se abre y se cierra todos los días sus bisagras nunca se oxidan”.

El qigong puede practicarse por todas las personas para mejorar su vitalidad y alejar el estrés, y los ejercicios se pueden adaptar a las condiciones físicas de cada practicante (incluso se puede practicar sentado).

Beneficios a destacar:

  • Incrementa la flexibilidad, equilibrio y actitud mental positiva.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora el sistema muscular y articular.
  • Fortalece el sistema inmunológico y el metabolismo.
  • Reduce y elimina el estrés.

2 comentarios en “¡Clase Gratuita de Chikung!”

  1. Me gustaría probarlo. Yo había asistido a una clase de taichi me había gustado mucho, por lo que dicen es parecido. ¿Que tengo que hacer para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.