Infancia y adolescencia
«En la infancia, los hábitos (buenos y malos) se adquieren fácilmente»
Joseph H. Pilates
El entrenamiento y trabajo de control corporal son fundamentales para un desarrollo muscular uniforme, para así prevenir futuras lesiones derivadas de las malas posturas y la vida sedentaria actual. Es de vital importancia crear hábitos saludables para que se acostumbren, desde niños, y que así los mantengan formando parte de su vida. Cuanto más tarde se empieza con la práctica deportiva más difícil es crear el hábito.
Cada año aumentan más los porcentajes de obesidad infantil y empiezan a edades más tempranas los dolores musculares.
En Studio LT enseñamos a los más pequeños a coger hábitos saludables a través del juego y la diversión, combinando ejercicios de Pilates, Gimnasia y Acrobacia Aérea (Columpio).
También trabajamos la respiración que les ayuda a mejorar la concentración y prevenir el estrés.
Con los más peques trabajamos la conciencia corporal a través del juego la agilidad, equilibrio, fuerza, potencia, resistencia con diferentes materiales, pelotas, plataformas de equilibrios, gomas, columpios… Con este tipo de trabajo los niños van creciendo y adquiriendo una buena postura y equilibrio muscular.
Con los adolescentes trabajamos todas las capacidades físicas y el trabajo postural equilibrando la musculatura para contrarrestar las largas horas que pasan sentados, los pesos de mochilas y las malas posturas adoptadas por el ordenador y móvil.
¿A quien va dirigido esta actividad? A niñas y niños de entre 6 y 18 años. Además de aprender técnicas corporales les enseñaremos actitudes de superación y compañerismo, ya que son fundamentales para su desarrollo.